Contreras: tras el atentado «siguió saludando y firmando autografos, eso sorprende… muy mal hecho el operativo de seguridad, debería renunciar el ministro»

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves, todos los sectores políticos salieron a repudiar el grave hecho y reclamaron un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad.


En ese sentido, desde el PRO Oberá, su presidente Silvio Contreras se sumó al repudio general por el atentado, no obstante se mostró sorprendido por las deficiencias en el operativo de seguridad.

«Como es sabido, tanto el presidente como la vice, están cubiertos a través de un sistema de seguridad que es Casa Militar, que es la encargada de la custodia pero a pesar de eso, se produjo este hecho gravísimo. También preocupa el accionar posterior del operativo que no actuó de acuerdo a los protocolos habituales en este tipo de caso que, cuando hay una amenaza con arma de fuego, deben sacar del lugar a la persona, pero no sucedió así porque siguió dando autógrafos, eso sorprende», analizó Contreras. 

El titular del PRO y ex gerente de Anses Oberá, consideró tras este hecho que «debería renunciar el ministro de seguridad de la Nación (Anibal Fernández) y el jefe de la policía federal. Fue muy mal hecho el operativo de seguridad tanto antes como despues», agregó señalando que «en todo el mundo ante un hecho así, la encapsulan, la sacan rápidamente (del lugar) y la ponen a resguardo», pero anoche tras el atentado, la vicepresidenta «siguió saludando y firmando autografos», insistió Contreras. 

 

La División Antiterrorista de la Policía Federal allanó la casa de Fernando André Sabag, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner y secuestró una computadora; documentación y un teléfono. Los agentes encontraron 100 balas.

Fuentes del caso indicaron, además, que esos elementos hallados en la propiedad que alquilaba el detenido sobre la calle Uriburu al 700 de San Martín, serán peritados.

Por el momento, no hay indicios que indiquen que Sabag actuó en compañía. Estiman que ejecutó el ataque en soledad.

Un hombre armado fue detenido en la puerta del departamento de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El atacante fue reducido por la Policía Federal en el momento en que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio.

 

ver

Bullrich: “El Presidente acusa a la oposición y decreta feriado para movilizar militantes”

Encontraron 100 balas en la casa del brasileño que apuntó con un arma a Cristina