Bullrich: “El Presidente acusa a la oposición y decreta feriado para movilizar militantes”

La titular de Pro denunció que el mandatario convirtió “un acto de violencia individual en una jugada política”, en referencia al ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner
La titular de Pro, Patricia Bullrich, denunció hoy que Alberto Fernández convirtió “un acto de violencia individual en una jugada política”, en referencia a la cadena nacional que el Presidente dedicó luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, dijo Bullrich. “Lamentable”, agregó.

El mensaje de Bullrich se dio después de la cadena nacional de Alberto Fernández, en la que el mandatario repudió el ataque contra Cristina Kirchner, criticó el “discurso de odio” proveniente de “los medios y la Justicia” y decretó un feriado nacional para mañana, con el propósito de “manifestarse pacíficamente” y reflexionar sobre lo sucedido.

Hoy, al volver a su departamento luego de una sesión en el Senado, Cristina Kirchner fue abordada por un hombre con un arma que le gatilló a centímetros de la cara. El arma, que estaba cargada, no disparó y la vicepresidenta se encuentra fuera de peligro. El hombre está detenido.Antes de Bullrich, otros referentes de la oposición se habían manifestado en redes sociales sobre el ataque. El expresidente Mauricio Macri, por ejemplo, expresó su “repudio absoluto” al ataque sufrido por la vicepresidenta. “Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, añadió.


En ese sentido, desde el PRO Oberá, su presidente Silvio Contreras se sumó al repudio general por el atentado, no obstante se mostró sorprendido por la deficiencia en el operativo de seguridad.

«Como es sabido, tanto el presidente como la vice, están cubiertos a través de un sistema de seguridad que es Casa Militar, que es la encargada de la custodia pero a pesar de eso, se produjo este hecho gravísimo. También preocupa el accionar posterior del operativo que no actuó de acuerdo a los protocolos habituales en este tipo de caso que, cuando hay una amenaza con arma de fuego, deben sacar del lugar a la persona, pero no sucedió así porque siguió dando autógrafos, eso sorprende», analizó Contreras. 

El titular del PRO y ex gerente de Anses Oberá, consideró tras este hecho que «debería renunciar el ministro de seguridad de la Nación (Anibal Fernández) y el jefe de la policía federal. Fue muy mal hecho el operativo de seguridad tanto antes como despues», agregó señalando que «en todo el mundo ante un hecho así, la encapsulan, la sacan rápidamente (del lugar) y la ponen a resguardo», pero anoche tras el atentado, la vicepresidenta «siguió saludando y firmando autografos», insistió Contreras. 

 

«

Un comentario sobre “Bullrich: “El Presidente acusa a la oposición y decreta feriado para movilizar militantes”

Los comentarios están cerrados.