Passalacqua dijo que la nueva rotonda «es una obra impresionante»

El actual diputado provincial de Oberá, Hugo Passalacqua, está en campaña para volver a ser gobernador en 2023. Los nombres en la Renovación miden tan bajo, que Carlos Rovira recurrió otra vez a su cuñado obereño, para ser quien intente revertir el próximo año los malos resultados electorales de 2021. 

Por ello, Passalacqua recorre la provincia sacándose fotos con referentes políticos e inagurando todo lo que puede. 

Hace unos días, estuvo en Eldorado con el intendente Fabio Martinez, donde visitaron la nueva rotonda de la ruta 12 cruce avenida Formosa.

«Visitando con el amigo intendente Fabio Martinez la impresionante obra de la rotonda de acceso a la ciudad de Eldorado en la  av. Formosa y ruta 12″, manifestó el ex gobernador en su cuenta de Twitter.

Las obras viales deben planificarse para no menos 30 años, considerando que el tráfico va incrementándose. Sin embargo, esta rotonda ya en las pruebas mostró problemas para los camiones que pasan de manera muy ajustada e incluso «mordiendo» los cordones.  

Se trata de la ruta nacional 12, cruce avenida Formosa en el acceso norte a Eldorado. La obra ejecutada por Vialidad Nacional, comenzó hace varios meses en reemplazo del semáforo que estaba ubicado en el cruce. 

Lejos de construir una obra adecuada, pensando en la futura autovía planificada hasta Iguazú, y considerando que es una ruta nacional con un intenso tránsito pesado tanto de camiones nacionales como los internacionales que cruzan por la triple frontera (incluyendo los bitrenes); el organimo construyó una obra que ya en las pruebas generó problemas al tránsito pesado.

Días después de dichas pruebas, se pintaron los cordones y Passalacqua visitó la misma calificándola de «impresionante».

Mal hecho: Deberán romper la nueva rotonda antes de inaugurarla porque los camiones no pueden girar

 

 

 

 

 

 

A mil metros se encuentra el paso elevado de la ruta sobre la avenida San Martín, construido hace 20 años, pero pensada para al menos 50 años.

Cabe recordar que entre Oberá y Guaraní, Vialidad también construyó una rotonda mal hecha en el cruce Karaben, y ésta ya se cobró la vida de muchos conductores porque sus reducidas dimensiones causan despistes y vuelcos. 

 

En las fotos se pueden observar las líneas de cal para ampliar las calzadas, aunque días después se pintaron los cordones sin modificaciones. 

 

Imagen