Hassan no cumple ordenanza que prohibe uso partidario de instituciones municipales

Con fecha del 30 de octubre de este año 2020, el concejal Marcelo Sedoff presentó un pedido para que se respete la prohibición de utilizar slogans y colores partidarios en bienes municipales, instituciones, vehículos, etc, ordenanza vigente desde 2018 por iniciativa de su par Horacio Loreiro, pero que la gestión de Carlos Fernández nunca cumplió, y hasta en folletos contra el dengue, aparecía el slogan «Para adelante».

Ahora, su reemplazo Pablo Hassan, tampoco cumple con la ordenanza ya que las camisetas del equipo femenino de fútbol municipal, llevan su nombre, apellido y cargo, además del escudo de la municipalidad de Oberá por detrás. En el frente reza Gobierno de la Ciudad de Oberá.

Se trata de una institución que depende del área de deportes del municipio, por lo tanto, no puede tener nada partidario, y poner el nombre del intendente además de cuestionable desde lo ético, violaría la ordenanza como su antecesor lo hacía con el slogan de «Para Adelante». 

 

En 2020, Sedoff solicitó que el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda, cumpla con prohibición de utilización de ploteos, slogans y colores partidarios en obras públicas, publicidades, vehículos e instituciones del Gobierno Municipal, conforme a Ordenanza N° 2681, vigente desde el 05 de junio del año 2018.
«Los partidos políticos son organizaciones fundamentales para ejercer la participación política ya que reúnen a grupos de personas con los mismos ideales y valores, la diversidad de todos ellos deben ser respetados y nominar asuntos públicos bajo una órbita de interés o beneficio político partidario está prohibido por la mencionada Ordenanza», fundamentó el concejal.


Con seis votos a favor y tres en contra del oficialismo (Luis María Vitelli, Paula Reynoso y Valeria Benitez), el proyecto presentado por el PRO en 2017, fue aprobado en junio de 2018. 

ver

Aprobaron prohibición del uso de eslogan partidario en vehículos, obras e instituciones municipales