Herrera amenazó con demandas por el retraso de 20 días en las obras del aeropuerto posadeño

En una nueva puesta en escena del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que la semana pasada lanzó duras advertencias al gobierno nacional por la coparticipación; ahora Misiones demandará a la empresa concesionaria del aeropuerto de Posadas, por demorar 20 días el plazo de finalización de las obras que mantiene cerrada la terminal aeroportuaria. El retraso en los trabajos se debe a las lluvias, aseguraron desde la contratista. 

Hace dos semanas, la provincia puso en funcionamiento el edificio de Tribunales de Oberá, demorando dos años y medio desde su inauguración, sin embargo, el gobernador renovador montó un show mediático con amenazas jurídicas a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 por demorar la entrega de las obras. 

Según lo pautado, para el 15 de septiembre próximo debían completar las reformas en la pista de aterrizaje y la modernización de la torre de control, razón por la que las aerolíneas comenzaron a vender pasajes desde el 16, pero ahora deberieron reprogramar los asientos vendidos.  

En esta línea, el mandatario misionero apuntó contra el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Aeropuertos Argentina 2000, a quienes responsabilizó por esta situación.


«Atento a las publicaciones de medios de comunicación de la provincia de Misiones sobre el plazo diferido de la culminación de obras en el aeropuerto de Posadas comprometidas para el 15/09/22 y ahora con nueva fecha al 05/10/22, manifiesto la disconformidad del Gobierno provincial», expresó el Gobernador, para luego agregar que «ante este incumplimiento de las entidades responsables (@ORSNAoficial @aa2000oficial), me pregunto? ¿Quién se hace cargo del perjuicio económico al sistema productivo de Misiones? Evidentemente no habrá respuestas», disparó.

El Gobernador dijo que esta situación «explica el claro desinterés y la desidia con la que se manejan estas entidades (en referencia a Orsna y AA2000) en perjuicio del sistema productivo. La provincia y el sistema empresarial hizo fuertes inversiones en la reactivación del aeropuerto en la fecha comprometida».

Y continuó: «Una vez más nos vemos afectados por la falta de previsibilidad y responsabilidad de quienes tienen en sus manos las respuestas @ORSNAoficial @aa2000oficial, no entendemos de excusas como el clima porque el régimen de lluvias es el más bajo de la historia. Aún si no lo fuera es algo que está contemplado en cualquier emprendimiento serio que contemple plazos de obras, tampoco entendemos que tengan inconvenientes con materiales porque el volumen de los mismos se garantiza al iniciar una construcción de tal magnitud», aseveró jefe de Estado de Misiones.

Herrera Ahuad indicó que Orsna y AA200 aseguran como fecha de finalización de los trabajos el 5 de octubre próximo. «Les cuento que seguirá lloviendo en Misiones y que ojalá se resuelva el tema de los materiales. Pero el daño económico está hecho, en las diferentes actividades se hicieron adelantos financieros, algunas se suspenderán seguramente. Otras no tendrán la convocatoria que se estimaba», apuntó, y anticipó que la Provincia iniciará las acciones pertinentes «en el ámbito que corresponda para mitigar el daño económico en el incumplimiento de los plazos establecidos»