Aprobaron concesión hasta 2032 a Next y Tipoka, renovables hasta 2042 y sucesivamente

En la sesión ordinaria de este martes, por 5 votos a 4, los concejales renovadores que responden al intendente Pablo Hassan, aprobaron los nuevos contratos de concesión por 10 años hasta 2032, renovables por otros 10 años más hasta 2042, a las empresas Next y Tipoka, y sucesivamente, es decir, por varias décadas más. 

Los ediles del PRO, Mara Frontini y Marcelo Gazzo, además de los renovadores Liliana Vega y Marcelo Sedoff, votaron en contra. Entre los reclamos de estos representantes, estaba cumplir con lo establecido en el pliego de una concesión a 8 años renovables por otros 4 años más, cláusula que fue modificada por el poder ejecutivo después de la preadjudicación. 

Además, los ediles solicitaban por escrito que las empresas se hagan cargo de las estaciones de transbordo (nodo) que serán cinco. Hasta el momento, solo la ubicada frente a la terminal, está concluida. 

También reclamaron el boleto gratuito para jubilados. 

ver

Concejales anticipan que no votarán concesión a 10 años renovables por 10 más a Next y Tipoka: «El pliego dice 8 años con renovación de 4 más»