Según el INDEC, la inflación de julio fue del 7,4% y la interanual llegó a 71%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de la Argentina informó esta tarde que la inflación de julio fue del 7,4%, la cifra mensual más alta de los últimos 20 años.

De esta manera, el mismo organismo añadió que la suba de precios acumulada en los primeros siete meses del año alcanzó el 46,2% y el balance interanual llegó a 71,0%.

Según consignó el portal Infobae, el resultado de julio representa el índice mensual más alto del año luego del 6,7% registrado en marzo y también el mayor desde 1992, cuando se puso en marcha el plan de convertibilidad, que eliminó la inflación por 10 años.

El nivel interanual, en enero de 1992, fue de 76%.

El reporte del Indec difundido esta tarde Recreación y Cultura fue la división con mayor incremento del mes, con un registro del 13,2%, seguida de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con el 10,3% y Restaurantes y Hoteles con el 9,8%. Directamente o indirectamente, estos índices están relacionados a los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal.

El informe agrega que la división Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un aumento del 6% y fue la de mayor incidencia en todas las regiones.