La inflación de julio en EE.UU fue 0%, en Brasil -0,68% y en Argentina 7,4%

Tras llegar en junio a su tasa más elevada en cuatro décadas, la inflación de Estados Unidos se colocó en el 8,5 % en julio, 6 décimas menos, y dio así un respiro a la principal economía del mundo.

Según datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la bajada interanual se da después de que los precios de consumo se hayan mantenido estables (0 %) este mes, gracias principalmente a la caída de los precios de la gasolina, que fue del 7,7 % en julio.

Respecto al país vecino, hubo deflación en Brasil durante julio tuvo un índice de -0,68%, es decir, los precios bajaron respecto al mes anterior, donde la inflación había alcanzado 0,67%. La tasa fue influenciada principalmente por el sector de Transportes, que bajó 4,5% gracias a la baja de los combustibles. Así se compensó el aumento en los precios de los alimentos.
Los precios al consumidor en Brasil cedieron 0,68% mensual en julio, la mayor caída desde el inicio de la serie histórica en 1980, con lo cual acumularon 10,07% en 12 meses, informó este martes el instituto de estadísticas oficial (IBGE).

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de la Argentina informó este jueves a la tarde que la inflación de julio fue del 7,4%, la cifra mensual más alta de los últimos 20 años.

De esta manera, el mismo organismo añadió que la suba de precios acumulada en los primeros siete meses del año alcanzó el 46,2% y el balance interanual llegó a 71,0%.

Según consignó el portal Infobae, el resultado de julio representa el índice mensual más alto del año luego del 6,7% registrado en marzo y también el mayor desde 2002, cuando se puso en marcha el plan de convertibilidad, que eliminó la inflación por 10 años.