Docentes harán una protesta en repudio a los sumarios abiertos a 9 directivos por las huelgas de marzo y abril

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha que integran los docentes y ATE Misiones, convocan a sus afiliados a participar este miércoles 10 de agosto a partir de las 18 hs de una jornada por el cese de la criminalización y judicialización de militantes y referentes sociales y sindicales.

Las manifestaciones serán en la Plaza 9 de Julio de Posadas y en la plazoleta Güemes de Oberá, como así también en San Vicente y otras localidades.

«En este caso es para reclamar que se anule el expediente de 9 directores de escuelas que están siendo sumariados por defender sus propios derechos y de sus colegas», contó Anibal Ramirez, referente del FTEL, recordando que en el punto uno del acuerdo firmado con el gobierno provincial tras las huelgas de abril, se estableció que no habrían descuentos ni sanciones a los docentes

La Supervisión Región Dos de Oberá ha iniciado un sumario a los directivos por los paros realizados entre marzo y abril, «desobedenciendo lo que estableció el propio presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, de no sancionar», insistió Ramirez.  


Por su parte, desde ATE expresaron su repudio a la condena de Santiago Goodman –ex Secretario General del sindicato docente ATECH y Secretario Gremial de CTA Chubut-, «en una causa armada y persecutoria por parte de un poder judicial alineado con el poder político», aseguraron.

«También repudiamos la criminalización de nuestro compañero Secretario General de ATE y CTA A Misiones Jorge “Koki” Duarte, denunciado por la ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodriguez sin fundamentos por supuesta malversación de fondos y enriquecimiento ilícito».
«Exigimos que los gobiernos nacional y provinciales atiendan a las causas de los reclamos y no criminalicen a la protesta social».
«Nos solidarizamos con los compañeros criminalizados y advertimos que si tocan a unx, nos tocan a todxs. La protesta social es un derecho, no un delito», finalizaron su comunicado.