Familiares de un delincuente atacaron a policías para evitar su detención y dañaron un móvil

El martes cerca de las 19:10 horas, en el barrio 20 de Junio del kilómetro 3, personal encubierto de la División Investigaciones detuvo a un joven de 20 años de edad por robarle el celular a una mujer 27 años de edad. Para evitar la detención, familiares dañaron un móvil y lesionaron a tres policías.

La intervención se dio cuando la víctima se acercó a una dependencia policial y denunció que en horas de la tarde se encontraba caminado por la calle Ricardo Giralde, cuando fue sorprendida por este joven, quien la tomó del cabello y tras intimidarla con un cuchillo, le sustrajo el celular.

Los investigadores se dirigieron al barrio 20 de Junio, donde detuvieron al malviviente. Al momento que realizaban las actuaciones en el lugar, imprevistamente otra persona portando un cuchillo intentó lesionar al personal policial y luego los familiares del detenido comenzaron arrojar piedras hacia al móvil policial y a los efectivos intervinientes.

Luego del tumulto, el detenido, quien ya se encontraba en el interior del móvil dañado, intentó escapar pero con el apoyo de las demás dependencias pudo ser recapturado.

Finalmente, el joven apresado fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la justicia. El vehículo perteneciente a la institución resultó con los vidrios violentados, y el jefe y dos efectivos de la División Investigaciones resultaron con lesiones de diferentes consideraciones.