«¿Qué pasó con Josías?… necesitamos creer que la justicia lo buscó en serio»

Ayer miércoles a la tarde noche, familiares y vecinos se concetraron nuevamente en el Centro Cívico de Oberá para pedir justicia por el adolescente de 15 años Josías Galeano, encontrado muerto en Villa Stemberg tras más de un mes de búsqueda. Por el crimen hay un detenido que le habría confesado el crímen a un testigo que declaró ante la justicia y es el principal sospechoso hasta la fecha. 

La convocatoria fue encabezada por su padre, Cristian Galeano bajo la consigna de  «Ni un Josías menos, queremos Justicia». 

En ese sentido, Leandro Sanchez, referente del gremio CTA en Misiones que viene participando junto a la familia de las convocatorias, hizo un pedido público para saber «Qué pasó con Josías».


«Como sociedad necesitamos creer que la justicia buscó a Josías en serio, necesitamos creer que analizaron de verdad las actuaciones de aquellos policías que lo amenazaron, de los que lo golpearon, de los que lo buscaron en el barrio días antes de su desaparición, necesitamos que no nos queden dudas de este proceso, pero nada colabora a despejar esas dudas», reza un comunicado emitido por Sanchez.


«Lo buscaron en lugares donde no estaba, presentaron pruebas de que estaba en un lugar pero la familia no reconoce los objetos presentados como prueba como propiedad del joven, justo cuando la familia quería salir a la calle los invitaban a ir a un barrio para acompañar la investigación ¿y desde cuando los familiares participan de las investigaciones de los casos policiales?, estuvieron en el lugar donde lo encontraron un día antes de comunicarlo, le avisaron a varios periodistas de la zona antes de comunicarse con la madre asegurando que lo encontraron y ex policías armaron un supuesto foro de padres por la verdad del caso Josías, (nunca los vi movilizarse en otros casos y manejan una supuesta información que la familia no tiene y hacen declaraciones a la prensa culpando de todo a la víctima», agrega, preguntándose:

¿Quién define pasar la información a los periodistas y no a la familia?
¿Quién dirige las acciones de la investigación?
¿Quién hace circular videos de Josías?
¿Quién convoca a las reuniones del foro de padres por la verdad?

«Todas son dudas que necesitamos evacuar, necesitamos creer, nos gustaría creer, ningún ser humano se merece la muerte, ningún padre merece quedarse con dudas sobre la muerte de su hijo. Tenemos la memoria de otros casos parecidos, queremos conocer la verdad, necesitamos Justicia para Josías», finaliza.