Reclaman más policías, cerrar lugares donde hay consumo de drogas y controlar la venta de alcohol a menores en Guaraní

El Concejo Deliberante de Guaraní aprobó, por una animidad, la invitación al intendente Miguel Ángel Vargas, además de al Jefe de la policía y jueza de paz para tratar varios pedidos con respecto a los últimos echos ocurridos en la localidad.
En ese sentido, el concejal Adrian Veron dijo al medio Reacción Juvenil que la invitación a las autoridades nombradas fue con motivo de analizar, coordinar trabajo y herramientas preventivas a los fines de terminar con los delitos como los que ocurrieron en los últimos días.

ver

Una joven denunció que la violaron tras consumir bebidas con su primo y amigos en la plaza San Martín de Guaraní


También piden terminar con la venta de alcohol a menores de edad y combatir el narcomenudeo que preocupa a la comunidad.

En la nota nos aclaran que existen ordenanzas desde el año 2016, pero no se las hace cumplir.
Por otra parte también se pedirá el cierre perimetral del club Exalumnos y parte posterior del polideportivo municipal, lugar donde se esconden delincuentes y consumidores de marihuana además de alcohol.

 

En ese sentido, los vecinos piden más presencia policial. «No puede ser que hayan 4 policías por turno para tanta cantidad poblacional», manifiestan.

Incluso la madre de la joven que denunció haber sido abusada en Guaraní el fin de semana, contó que llamó a la policía pero ellos le dijeron que «no podían ir porque estaban con otro asunto».

Hace más de un año, Vargas prometió cámaras de seguridad y mejorar la iluminación en el municicpio, pero nada se cumplió.