«Milei tiene ideas económicas del siglo pasado que no funcionan en ningún país y no se anima a debatirlas»

Así lo manifestó el economista y diputado radical, Martín Tetaz respecto a su colega y candidato a presidente por el partido Libertario, Javier Milei.

«Tiene ideas económicas de mediados del siglo pasado, que no funcionan en ningún país y no se anima a debatirlas», aseguró Tetaz que desafió a Milei a debatir, pero éste lo rechazó. 

Tetaz criticó a Milei tras viralizarse un fake news que citaba una supuesta frase de la diputada porteña, Ofelia Fernández, donde decía sentirse capacitada para ser presidenta. Tetaz aprovechó el contexto para recordar que Milei rechazó debatir su plan económico. «qué les hace pensar que el candidato de uds (Milei) está más capacitado, si tiene ideas económicas de mediados del siglo pasado, que no funcionan en ningún país y no se anima a debatirlas. Si no comprende cómo funciona el parlamento en una República con división de poderes», lanzó Tetaz. 

ver

Tetaz desafió a Milei a un debate público: “Basta del verso de la casta”

Dolarizar la economía argentina a 22 años de la dolarización en Ecuador

Milei prometió dolarizar la economía si llega a la presidencia: «si la casta política no me deja, llamo a referéndum»

 

 

Según explicó Milei en una entrevista televisiva difundida por El Cronista, su plan económico se divide en tres «generaciones» -que engloban cada una, un conjunto de reformas- y tardará en total unos 15 años en hacer efecto.

«Las reformas de primera generación se centran en bajar el gasto público en áreas improductivas del Estado donde hay mucho robo», explica Milei y luego agrega: «Además habrá que bajar impuestos y desregular el mercado laboral hacia adelante».

Más adelante asegura que este tipo de «áreas improductivas del Estado» son generalmente «la obra pública o las transferencias discrecionales de Nación a provincias o de las provincias a sus municipios». Todo esto si se corta permitiría, según su teoría, bajar el gasto en una cantidad similar al 10% del Producto Bruto Interno (PBI).

«Todo esto, más la reforma laboral hacia adelante y la apertura de la economía, en ese orden específico, generará un crecimiento sostenido de la economía de acá a los próximos 15 años», afirma y luego cierra: «Y en el final de este camino, los beneficiarios de planes sociales empiezan a dejarlos porque es mejor trabajar en el sector privado».