El diputado Kiczka fue el único que no votó a Rovira para Presidente

Fueron 39 votos contra una abstención, la de Germán Kizcka, el dirigente de Activar que ya en campaña había anunciado que no iba a votar a Rovira, demostrando este viernes, ser fiel a sus convicciones. 

Kizcka es de Apóstoles, llegó a la cámara con el apoyo de Pedro Puerta y la diputada nacional Florencia Klipauka, dentro de la alianza de Juntos por el Cambio. 

Asumieron este viernes los nuevos diputados provinciales, entre ellos, dos obereños de la oposición que llegaron a la Cámara de Representantes: el ex concejal del PRO Horacio Loreiro y la docente radical Gladys Haydeé Cornelius. A la hora de elegir autoridades, ambos votaron a Carlos Rovira para continuar en la presidencia.

Fue un mal comienzo para los obereños Loreiro y Cornelius que por un acuerdo del bloque Juntos por el Cambio, votaron al mayor responsable de los problemas de la provincia para que siga ocupando el cargo de Presidente. En el caso de Loreiro, lo hizo a cambio de ser elegido vicepresidente segundo en la Cámara, título que no sirve para absolutamente nada, y lo venía ocupando la diputada saliente, Anita Minder. También dejó la cámara Gustavo González, uno de los pocos diputados que siempre se han mantenido firmes como opositores, y que en sus 8 años de legislador jamás votó a Rovira.

Loreiro pretende ser el candidato fuerte para la intendencia de Oberá en 2023, pero comenzó negociando con la Renovación.  

 

 En el marco de una ceremonia austera se realizó en la mañana de este viernes el acto de asunción y jura de los nuevos legisladores que resultaron electos en los comicios del domingo 6 de junio. Además, por unanimidad de los votos positivos (39) los legisladores reeligieron a Carlos Rovira para continuar en la Presidencia, como lo viene haciendo desde diciembre de 2007 (14 años). En tanto que Hugo Passalacqua fue reelecto como Vicepresidente Primero. Mientras que para la vicepresidencia segunda fue electo Horacio Loreiro, del frente Juntos por el Cambio. El novel diputado Germán Kiczka, del puertista Activar Misiones, se abstuvo. El acto contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce; el titular de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti, entre otras autoridades.



En tal sentido, prestaron juramento ante el Presidente del Parlamento provincial, Martín Cesino (reelecto), Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Ceferino Rodríguez, Antonia Suzel Vaider, Rafael Pereyra Pigerl, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege y Rolando Roa por el Frente Renovador de la Concordia.


Mientras que por Juntos por el Cambio lo hicieron Ariel Pianesi (reelecto), Mikaela González Coria, Germán Kiczka, Lilia Torres, Horacio Loreiro y Gladys Haydeé Cornelius. Y por el Frente Encuentro Popular, Santiago Mansilla, Blanca Álvez y Martín Sancho.



Un comentario sobre “El diputado Kiczka fue el único que no votó a Rovira para Presidente

Los comentarios están cerrados.