«Kiczka fue coherente con sus ideales y con el electorado que lo acompañó»

 

Así opinó Pedro Puerta, presidente de Activar, sector peronista de Juntos por el Cambio, sobre la abstención del diputado Germán Kiczka, quien fue el único de los 40 legisladores que el viernes no votó a Carlos Rovira para presidir la Cámara de Diputados, lugar que ocupó en los últimos 14 años. 

El resto de los diputados de Juntos por el Cambio, incluyendo a los obereños Horacio Loreiro y Gladys Cornelius, votaron a favor de Rovira. 

En ese sentido, Puerta dijo «Germán tiene una misión importantísima, que es representar la voz de todos aquellos que formamos parte de Activar, este espacio que es joven, que tiene muchas ganas y energía. Esperemos que así lo lleve adelante”.

«No tengo dudas que desde tu banca vas a trabajar sin descanso por el bien de todos los misioneros», twitteó Puerta.

La elección de Kiczka de abstenerse de votar a Carlos Rovira para seguir presidiendo la Cámara de Diputados, cargo que ocupa desde 2007, fue “una decisión que él (Kiczka) tomó, siendo coherente con el electorado que lo acompañó en la elección provincial. Durante la campaña Germán anticipó su voto y la gente lo eligió por eso. Fue coherente con sus ideas y sus ideales. Yo valoro mucho ese tipo de actitudes”, puntualizó Pedro.

 

El diputado Kiczka fue el único que no votó a Rovira para Presidente

Loreiro votó a Rovira para Presidente en la Cámara de Diputados a cambio de la vicepresidencia 2ª

 

Por su parte, Loreiro escribió una carta abierta argumentando su voto bajo el tituló de: 

MI VOTO A FAVOR DE ROVIRA:

Hoy me tomo el tiempo para contarles que me siento feliz y muy honrado de haber asumido como Diputado Provincial el pasado viernes.
Agradezco profundamente a todos los que nos votaron, a los militantes y voluntarios que colaboraron e hicieron posible que lleguemos junto a mis colegas a ese lugar tan importante.
En un punto fundamental quiero aclarar que la elección del Presidente de la Legislatura, la decidimos votando en el Interbloque de Juntos por el Cambio. Yo respeté la mayoría y por eso mi voto. Este tema fue muy debatido y polémico, porque lo que molesta a la gran mayoría de nuestros votantes es la figura de Carlos Rovira, por ello en el interbloque se propuso votar a otro diputado renovador, cosa imposible de conseguir, porque para eso el propuesto debería aceptar, y esto NO ocurre.
Los ganadores en 2019 fueron los Renovadores , y nosotros somos respetuosos de la voluntad popular y por costumbre parlamentaria se vota a la 1ra minoría, ya que son los que dirigen el gobierno. Esto ocurre en todos los Concejos Deliberantes, Cámaras de Diputados y Senadores provinciales y nacionales. El PRO a nivel nacional tiene en cuenta el respeto institucional y lo hemos cumplido siempre, por más que NO estoy de acuerdo con el Presidente de la Cámara ni con la falta de alternancia en el poder.
Por otro lado contarles que la Vice presidencia segunda pertenece a la 2da minoría, en este caso a Juntos por el Cambio, la elección fue por votación de nuestro interbloque (los 9 diputados) y me eligieron a mi por unanimidad, motivo por el cual soy el Vicepresidente segundo de la Cámara. Me siento muy gratificado por esta distinción de mis colegas y espero poder cumplir y responder a la confianza depositada.
Al iniciar este camino me gustaría que me evalúen por la calidad de gestión, labor legislativo y de consensos, como lo hice en mis 6 años de Concejal en Oberá y como fundador del Pro Oberá desde el 2013. Desde ya agradezco todo el apoyo, consejos , criticas y propuestas, estoy siempre a disposición para lo que pueda ayudar o solucionar.
Saludo con gran consideración.
 
Horacio Loreiro
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior