Insistirán para que la ley de Etiquetado Frontal no incluya a la yerba

 

 

Este martes la Cámara de Diputados de la Nación debatirá nuevamente la Ley de Etiquetado Frontal que obligará a la industria a poner una etiqueta de advertencia en los alimentos que contengan exceso de elementos nocivos para la salud como sodio, sal, azúcar, cafeína, etc.

Esto causó el rechazo del sector yerbatero tanto en Corrientes como en Misiones porque el artículo 4 no establece dejar expresamente afuera de la normativa a la yerba mate que contiene cafeína.

La misma es en un porcentaje muy bajo y de manera natural, lo que no sería nocivo para la salud, pero la etiqueta en los paquetes podrían hacer caer las ventas afectando la economía misionera y correntina. También hubo reacción del sector tealero y cafetero por la misma razón. 

En ese sentido, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni grabó un video explicando la situación, y aclarando que «estamos de acuerdo que exista una ley que le de información al consumidor, pero se puede mejorar», dijo mostrando que con la normativa, la yerba estará etiquetada de la misma manera que otros productos considerados nocivos. 

ver