«Pregunté con qué van a hacer el parque industrial y respondieron que no tienen fondos»

Así lo manifestó el dirigente agrario y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Klingbeil, tras asistir a la reunión abierta convocada por las intendencias de Oberá y Guaraní respecto al proyecto de parque industrial. Klingbeil criticó a Carlos Fernández, intendente de Oberá y candidato a diputado por la Renovación porque, a pocas semanas de las elecciones, promete un parque industrial pero carece de fondos y «no tiene para darle un sueldo mínimo a sus empleados», dijo en referencia al paro frente a la comuna obereña por parte del gremio ATE. 

La reunión se llevó a cabo ayer lunes en Guaraní y los funcionarios dieron a conocer que el proyecto abarca un predio en Guaraní, comprado por el municipio de Oberá en 2019, desde la ruta 209 (continuación de avenida Pincen), hasta Picada Sarmiento. El emprendimiento requiere el pavimentado perimetral de unos 6 kilómetros para tránsito pesado, además de un acceso que sería en la rotonda de Karaben. También se requiere de una nueva línea de energía eléctrica desde Posadas, dado que la actual está saturada y se corta con cada viento, lluvia o aumento de la temperatura. 




«Me pareció interesante el estudio ambiental, el cuidado que se le quiere dar al agua porque el desnivel va a la naciente del arroyo Tuichá y ese arroyo pasa por varios barrios Oberá», analizó agregando que «yo le hice una pregunta al intendente de Oberá, porque los accesos son caminos terrados muy feos, los paso todos los días, tienen unos cerritos importantes y esto es fundamental para empezar a instalar un parque industrial. Además está la cuestión energética, pero respondieron que no tienen fondos, no tienen presupuesto… si no tienen para los sueldos, cómo van a hacer un parque industrial que requiere movimiento de sueldo, reparación de caminos, preparación para camiones de gran porte, tenemos bitrenes en la provincia», dijo. 

«Me molesta que se venda en un momento electoral como algo que está encaminado, algo que entusiasma a la gente y la verdad es que estamos a años luz de instalar algo así», señaló recordando que fue en el periodo electoral de 2019 cuando se compraron las tierras y ahora nuevamente se muestra esto a días de las elecciones.