No se detectaron casos de Covid-19 desde que abrió el puente

Durante el fin de semana no se registraron casos positivos de la enfermedad en el ingreso a Puerto Iguazú desde Foz (Brasil).

El subsecretario de Logística en Farmacia y Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez dialogó este lunes con radio República y allí dio detalles sobre la temática.

A dos semanas de haberse concretado la reapertura del puente internacional Tancredo Neves que une la Ciudad de las Cataratas con Foz luego del permiso decretado por el Gabinete nacional, el galeno celebró el primer objetivo alcanzado. “Es muy bueno saber que no hemos encontrado ninguna persona contagiada. Entiendo que es algo para destacar porque sabemos que este es un virus que siempre está”, dijo.

PCR gratis al turismo proveniente de Brasil

Luego de cumplirse varios días de la vigencia de la medida anunciada por la cúpula política provincial, que refiere en no cobrar el test de Covid-19 a ciudadanos de origen brasilero, Báez remarcó que resultó ser “una idea acertada” porque incrementó el acceso de visitantes.

Preparación de cara a una posible reapertura del paso Posadas-Encarnación

Si bien todavía está siendo tratado de manera minuciosa por las autoridades correspondientes, es un hecho que la tierra colorada espera el “visto bueno” del Gobierno nacional para efectuar la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz que une la capital misionera con Encarnación (Paraguay). Para ello, el gobernador Oscar Herrera Ahuad viajó días atrás a Buenos Aires para elevar un pedido formal y personal que posibilite conseguir una respuesta favorable.

Justamente, en relación a la cuestión que tiene en vilo a miles de personas, pero sobre todo al sector comercial del país vecino, Báez aseguró que desde el área de salud están “preparando con antelación por si el Ejecutivo autoriza la habilitación del viaducto”.