González pedirá informes sobre el curro del Huampa: “en la Renovación piensan que el Estado les pertenece”

“En Misiones lo que se ha hecho en los últimos años es crear distintas cajas paralelas al estado, como el Parque del Conocimiento, ahora el Parque de la Innovación, donde hay muchos recursos del estado que sostienen estas industrias paralelas pero que tienen poco control del Tribunal de Cuentas, Fiscalía y Cámara de Diputados”, dijo el diputado provincial y precandidato a diputado nacional por la UCR, Gustavo González. 

“En la Renovación se apuesta más al postulado que a la realidad”, sostuvo en referencia al robot Huampa 1, presentado por la empresa estatal Faniot hace unos meses como avance tecnológico. “Hoy necesitamos resolver los servicios públicos eficientes en las chacras, queda lindo para los carteles pero no le cambiamos la realidad a la gente”, aseguró adelantando que como legislador va a pedir informes sobre esta empresa mixta con mayoría de aportes estatales: “vamos a pedir informes, pero adelanto lo que pasa, en la Cámara de Diputados hay una mayoría absoluta del frente Renovador, es muy difícil que estos pedidos prosperen, porque no logramos que sean aprobados, por eso es importante que la sociedad acompañe, se involucre, el desafío está en votar, cada elección es una oportunidad para cambiar, de consolidar una voz opositora en Argentina”, fustigó el legislador eldoradense. 

 “Lo único que ha crecido en Misiones ha sido el estado, no han habido inversiones privadas y las que hay son mínimas, y son muchas las empresas que decidieron irse a Corrientes, porque hay un estado que invita a invertir. Entonces con la aduana interna y la presión fiscal, es muy difícil que la provincia se desarrolle, hay que discutir cómo se baja esta presión fiscal, pero hay que ser astutos, porque el sueño de Misiones zona franca especial, es inviable, en Buenos Aires no se va a permitir, por eso tenemos que ser inteligentes”, aseveró agregando que “nosotros proponemos la desgrabación específica, con el mueble, con la metalmecánica, con el software y la tecnología en las chacras”, detalló. 

“La Renovación gobierna hace tanto tiempo que piensan que el Estado les pertenece, que es de ellos, por eso importante en una elección legislativa es equilibrar”, finalizó.  

La empresa Faniot/Hamelbot es de capitales mixtos, con mayoría del Estado misionero. Presentó el robot Huampa 1 y un prototipo de auto eléctrico, ambos al costo de 10 mil dólares cada uno, además anunció que incorporará a 12 nuevos empleados más a su planta que ya tiene un plantel de 50 personas y Hamelbot otras 15. Estiman que para fin de año se alcanzarán 150 puestos de trabajo en la compañía financiada por el Estado misionero. Además anunciaron que presentarán el Huampa 2 y un cuatriciclo eléctrico para entretenimiento en las chacras que costará $600 mil.

 

 

Huampa: Estiman que la empresa estatal tendrá 150 empleados para fin de año

 

Presentarán el Huampa 2 y un cuatriciclo eléctrico para entretenimiento en las chacras que costará $600 mil