Huampa: Estiman que la empresa estatal tendrá 150 empleados para fin de año

Así lo anunciaron desde Faniot/Hamelbot. La empresa de capitales mixtos, con mayoría del Estado misionero que presentó el robot Huampa 1 y un prototipo de auto eléctrico, anunció que incorporará a 12 nuevos empleados más a su planta. Actualmente Faniot tiene un personal de 50 personas trabajando y Hamelbot otras 15. Estiman que para fin de año se alcanzarán 150 puestos de trabajo en la compañía financiada por el Estado misionero.



“Estamos incorporando talentos, personas con vocación en cuanto al desarrollo productivo de la provincia, estamos expandiéndonos en lo que es producción y capacidad. Por un tiempo habrá búsquedas laborales, trabajamos con duplas de trabajo, abrimos una convocatoria, se contratan dos personas, termina y se vuelve a contratar”, dijo Constanza Castillo en medios provinciales, directora de la empresa. 

“Tenemos más de 12 postulaciones abiertas, en talentos se encuentran las descripciones de las capacidades que deben tener las personas”, y agregó que “no queremos parar de trabajar, incentivamos a la comunidad a que nos envíen sus curriculum vitae. Hay perfiles complicados de conseguir y otros rubros en los que tenemos muchos postulantes. Ingenieros y técnicos electrónicos estamos buscando, son profesionales que Misiones genera mucho. Queremos cambiar el panorama productivo de la provincia”, aseguró.

Los interesados deben entrar en https://www.faniot.com.ar/Talentos_FANIOT/

“Si las personas demuestran lo que saben hacer con una práctica, a nosotros nos sirve, no hace falta que tengan un título o certificación”, finalizó.



ver

Schiavoni sobre el Huampa: un juguete caro; el costo de U$S 10.000 no parece accesible para un pequeño producto;



La empresa Faniot/Hamelbot tiene como principal accionista al Estado misionero, es decir, funciona con recursos públicos. El primer cliente de la empresa estatal fue el propio Estado, ya que Rentas (ATM) compró los primeros cuatro “autos” eléctricos (en realidad carritos de chasis tubulares) por 10 mil dólares cada uno. En cuanto al Huampa 1, se trata de un robot destinado, según anunciaron, a las chacras misioneras para medir la humedad del suelo y otros factores, estudios que hoy se hacen en el mundo agrícola pero desde drones. El pequeño aparato también cuesta 10 mil dólares, y está muy lejos de las verdaderas necesidades de los colonos: ¿Quién lo va a comprar? ¿El Estado también?.