Presentarán el Huampa 2 y un cuatriciclo eléctrico para entretenimiento en las chacras que costará $600 mil

“Vamos a presentar un Quad a fin de mes en Iguazú y en agosto el Huampa 2, un tractor grande de diseño propio, va a ser más económico y sustentable porque es totalmente eléctrico”, anticipó el ministro de Ciencia y Educación de la Provincia, Miguel Sedoff.


En ese sentido, Martín Bueno, director ejecutivo de Faniot/Hamelbot, la empresa de capitales mixtos, con mayoría del Estado misionero que presentó el robot Huampa 1 y un prototipo de auto eléctrico, detalló que el Quad, es un cuatriciclo con tracción integral, preparado para transitar distintos tipos de terreno y permite transportar una carrito con carga. “Se lo puede usar en la chacra, para entretenimiento, tiene mucha potencia, no se necesita licencia porque es menos de 30 kilómetros por hora y el lanzamiento está previsto en Puerto Iguazú para fines de este mes”, aseguró precisando que “tiene un motor de alta potencia con aproximadamente dos horas de uso continuo y máximo 30 kilómetros para que esté acorde con la reglamentación vigente y no se necesita registro solo ser mayor de dieciséis años”.

“No se está fabricando nada de este tipo en Argentina, así que de nuevo Misiones dando la delantera en lo que es electro movilidad. El objetico es que todos los que hacen turismo y recorridos por lugares naturales lo puedan usar porque no contamina”, aseveró.

Además anticipó que costará entre 500 y 600 mil pesos cada uno. “Hay dos modelos, uno utiliza la batería estándar de plomo y la que utiliza la tecnología más alta donde el pack se carga abajo. El pack de litio está entre 100 y 130 mil pesos y el mismo tiene una mayor capacidad de carga, nos permite tener la caja de atrás y así guardar cosas”, detalló.

Por otro lado, habló del Huampa 2, “un tractor totalmente eléctrico, grande, la rueda es prácticamente de la altura de una persona, ya está en producción en la fábrica de Hamelbot junto con FanIOT”, dijo.


La empresa tiene como principal accionista al Estado misionero y anticipan que para fin de año ya contará con 150 empleados. 

Un comentario sobre “Presentarán el Huampa 2 y un cuatriciclo eléctrico para entretenimiento en las chacras que costará $600 mil

Los comentarios están cerrados.