Analizan fabricar aviones en Misiones con dinero público

El Ministro de Industria, Nicolas Trevisan se reunió con Ulderico Pace, Ing. Mecánico Aeronáutico de la Universidad Nacional del Cuyo y Christián Irschick, Lic. en Sistemas Informáticos, para debatir sobre las alternativas de desarrollar la industria aeronáutica.

El Ministro de Industria, Nicolas Trevisan se reunió vía zoom con Ulderico Pace, Ingeniero Mecánico Aeronáutico de la Universidad Nacional del Cuyo y Christián Irschick, Lic. en Sistemas informáticos, para debatir sobre las alternativas de desarrollar la industria aeronáutica, mediante el acompañamiento del sector público (financiamiento con dinero de los contribuyentes), privado y académico (UNAM) de la Provincia, dado que dicha área posee gran demanda.


«Se trata de artefactos que resultan útiles para la producción, la actividad comercial y la turística. El inicio de la fabricación de aviones en Misiones permitiría contar con una herramienta para realizar tareas como: extinguir incendios forestales, efectuar fumigaciones, fertilizaciones en el sector agroindustrial, y trasladar pasajeros», aseguraron desde el ministerio de Industria.

Este anuncio recuerda a los otros emprendimientos en la provincia con dinero estatal como la empresa mixta que presentó el Huampa, Zipbus, autos y motos eléctricas y otros curros similares donde el estado misionero financia y paga sueldos de proyectos inviables. 

Del Huampa al Zipbus… ¿otro curro?: la empresa estatal anunció que fabricará colectivos eléctricos inteligentes

González pedirá informes sobre el curro del Huampa: «en la Renovación piensan que el Estado les pertenece»