La empresa estatal mixta que diseñó el Huampa continúa incorporando empleados

Se trata de Hamebolt, de capitales mixtos con mayoría estatal del gobierno de Misiones a través del Ministerio de Educación de la provincia, que el año pasado presentó el Huampa 1, un robot diseñado supuestamente para las chacras misioneras cuyo costo unitario ronda los 10 mil dólares y sirve para medir la humedad del suelo.

Mobirise

Además la empresa presentó un cuatriciclo para llevar cargas, cuyas cuatro primeras unidades fabricadas fueron vendidas a ATM (Rentas) por 10 mil dólares cada una para mover archivos. También anunció un tractor llamado Huampa 2 y un auto inteligente, todos eléctricos.

Por otro lado, alquiló un local en la avenida de las Américas de Oberá donde anunció que diseñará nanosatélites, todo financiado por el estado, razón por la que los diputados de la oposición pidieron informes al gobierno de Misiones hace varios meses, sin respuestas hasta ahora. 

 

Piden a la Renovación informar los fondos destinados a Faniot para nanosatélites, Huampa y otros proyectos 

La empresa que fabricó el Huampa anunció que desarrollará nano satélites en Oberá

González pedirá informes sobre el curro del Huampa: «en la Renovación piensan que el Estado les pertenece»

Cuñado de Rovira vinculado al empresario que intentó fugar medio millón de dólares a Brasil

 

En su sitio web https://www.hamelbot.com/talentos, la firma que funciona en el parque industrial de Posadas, busca personal:

 

 

 

HamelBot se presenta como «una unidad de negocios operada por FanIot que se avoca a la movilidad sustentable eléctrica mediante la implementación de sistemas de inteligencia artificial (AI) a ser incorporados en procesos industriales, agropecuarios como también espacios urbanos».

Gracias a la contribución de la Municipalidad de Posadas, en el 2021 adquirieron su propio espacio de operaciones donde se desarrollan y fabrica sistemas de movilidad eléctrica a base de energía 100% renovable como lo han sido: el Auto Urbano Biplaza C-R2, Wakure utilitario y recreacional, y el proyecto Zipbus que trata de un transporte urbano eléctrico financiado por Crucero del Norte.

Según afirmó el Gerente de Operaciones de HamelBot, Castillo Constanza, el Wakure (cuyo primer cliente fue Rentas) ya está disponible en el mercado y se destaca por su utilidad versátil no sólo para zonas rurales sino también para espacios urbanos. Tiene una capacidad de remolcar hasta 2.000 kilos, lo que es dudoso según las imágenes de su web.

Castillo afirmó que la producción yerbatera lo está utilizando «para alcanzar las ponchada al camión». Además es utilizado en aeropuertos para la rápida movilidad de los trabajadores, dijo. 

Mobirise


Meses atrás, a través de convenios con la Facultad de Arte y Diseño y la Faculta de Ingieneria de la Universidad Nacional de Misiones, FanIot lanzó el proyecto “FanSat” que consiste en la puesta en órbita del primer nanosatélite 100% misionero.

Castillo afirmó que durante el mes de junio y julio han incorporado nuevo personal a sus unidades, FanIot, HamelBot y FanLab, espacio avocado a la simulación 3D y Gaming; a través de un programa de mejora continua.

“FanLab es una unidad que nace a partir de una demanda de la educación del INET, principalmente, en donde nosotros desarrollamos laboratorios virtuales en donde los estudiantes de las escuelas técnicas pueden aprender a utilizar diferentes herramientas, aprender diferentes con conocimientos en un metaverso en el que pueden elegir sus avatares e interactuar con otros estudiantes de otras escuelas o otras provincias”, explicó.


 

Mobirise

 

Mobirise

 

 

ver también: 

Cuñado de Rovira estaría vinculado al empresario que intentó fugar medio millón de dólares a Brasil

Un comentario sobre “La empresa estatal mixta que diseñó el Huampa continúa incorporando empleados

Los comentarios están cerrados.