Según una encuesta, el 49% de los argentinos aprueba la gestión de Fernández

Es el resultado de la consulta que a nivel nacional hizo la consultora Zuban Córdoba y Asociados, mostrando un crecimiento exponencial a partir de marzo del año pasado, es decir en el comienzo de la pandemia y no se detuvo en ningún momento. Así mientras la aprobación se sostiene en un 48,8% tras haber estado en un 97%; la desaprobación llegó al 45,9%.

INFORME WP ARGENTINA ENERO 2021Descarga
En tanto la imagen negativa de Macri se sostiene por encima del 60% a lo largo de toda la pandemia casi sin variantes, lo mismo que la positiva. La de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner muestra un ligero empeoramiento: pasa de la desaprobación de un 47% a un 55%, con oscilaciones y actual tendencia al descenso.

Como Macri, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta no tiene variaciones, aunque lo supera ampliamente en la valoración así como supera a los demás dirigentes nacionales, incluido el presidente Fernández. Tiene una aprobación del 55,5% tras haber partido en enero del 56,2%. La desaprobación que partió de un 24,7% llegó a 28,2%

La economía y las preocupaciones

Hay pesimismo respecto de la economía. Un 33,3% piensa que dentro de un año estará peor y otro 25,7% juzga que seguirá igual de mal. Que estará mejor cree un 25,4% y que seguirá igual de bien un 5,3. En tanto que un 10.3% no sabe, no contesta.


Y respecto de las preocupaciones la principal es el desempleo para un 21,6% de los consultados y la inflación se posiciona a continuación para un 15,1%: la cuarentena apenas alcanza a un 2,1%.