El 27% de los argentinos dice que no se vacunará y otro 22% que lo sabe, según una encuesta

La realizó la consultora Zuban Córdoba y Asociaciones en conglomerados urbanos de la Argentina, del 19 al 21 de este mes de enero, siendo de 1.200 casos el tamaño de la muestra. Lo hizo desde la comprensión que los efectos de la pandemia están lejos de terminar, y se trata de un proceso para el que no estaban preparados tanto la sociedad como su dirigencia. Por eso la investigación se propuso sondear, sobre todo las opiniones en torno de la vacunación, uno de los momentos más esperados desde que comenzó la pandemia.

INFORME WP ARGENTINA ENERO 2021Descarga
Agregó la consultora en su presentación del trabajo que el peligro es que se puedan desprestigiar las vacunas como ya sucedió con sarampión, paperas y rubeola, basado en información falsa, sin sustento científico.


En esa consulta más de un 27% de personas manifestaron que no se van a vacunar y un 22% no sabe no contesta esto constituye un desafío de interpretación y posterior acción por parte de los gobiernos. Distanciamiento social, uso de barbijo, percepción acerca de cómo se cuida cada uno y cómo se cuidan los demás: la culpa es siempre del otro o de los otros.