Preocupación en Ruff porque un vecino suelta a sus pitbulls: “no podemos esperar a que maten a una persona, hay que dormirlos”

Un grupo de personas de Villa Ruff denunciaron a un vecino, propietario de un conocido comercio local de equipamientos comerciales, porque suelta a sus perros generando peligros en la zona. Estos canes ya habrían matado a otros perros del barrio. En el día de hoy realizaron la denuncia en sede policial a la espera de que el asunto pase al juzgado penal, y además en el área de Saneamiento ambiental en la Municipalidad que hará una constatación de la situación de los animales, su peligrosidad para el barrio y, según la situación con la que se encuentren los funcionarios, labrarán un acta que luego pasará al Tribunal de Faltas a cargo de Francisco Sa, quién deberá determinar las acciones a seguir, es decir. 

“El pasado sábado 13 de noviembre en villa Ruff-Mousquere sobre calle Goya entre Bragado y Trenque Lauquen se soltaron dos pitbulls marrones con antecedentes de peleas en el barrio donde ya mataron varios perros”, relató un vecino molesto por la situación que viene de varios días. Asegura que en una ocasión los perros se metieron en su propio garage impidiéndole bajar del auto. “Esos perros son un peligro, no podemos esperar a que maten a una persona, hay que dormirlos”, fustigó.

 

“Estuvieron sueltos desde las 20 hs. y las 5 del otro día. Lo primero que hicieron es ir a matar un perro a la vuelta sobre calle 28 de Julio metiéndose dentro de una casa donde habían personas y corriendo riesgo de ser mordidos los dueños y sus hijos chicos. Ademas mordieron a varios perros en el barrio ese día tal como hay constancias que que han matado varios perros en el bario con anterioridad. Anduvieron sueltos por un radio de 10 cuadras a la redonda mordiendo y matando perros inclusive cerca del complejo, que esta lejos. Los vecinos temen por sus hijos ya que estos canes se meten dentro de los garajes y las casas cuando abren el portón. Su dueño Julio R., se encontraba de paseo en Iguazú, lejos de pedir disculpas, mandó mensajes a grupos de Whatsapp insultando a los vecinos”, contó.