Dictaron prisión preventiva al acusado de haber drogado y violado a la joven de 19 años

Una joven de 19 años denunció que fue dopada, golpeada y abusada sexualmente por dos presuntos amigos en Jardín América al finalizar una fiesta.

Posteriormente debió mudarse a Posadas ante la escalada de episodios de acoso, presuntamente de allegados y familiares de los sospechosos.

Lucas (24), uno de los dos acusados de haber dopado y abusado sexualmente de la chica en septiembre pasado, fue notificado hace unos días de que le habían dictado la prisión preventiva. De momento, el muchacho se encuentra alojado en la comisaría de una localidad cercana.

La medida la tomó el juez de Instrucción Roberto Sena, quien consideró que el muchacho no podía ser excarcelado porque existirían riesgos de fuga o de entorpecimiento de la investigación.

El magistrado caratuló el caso como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el concurso de dos personas“. Hay otro sospechoso, Hernán, quien permanece prófugo.

Mauricio Hadad, defensor de los acusados, ratificó que para los jóvenes no hubo abuso, sino una relación consentida y que la chica hizo la denuncia por una vieja diferencia que tiene con uno de los muchachos.