Detectaron derrame de hidrocarburos en red cloacal de la CELO

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, comunica a los Socios que nuevamente se está instalando la problemática de derrame indiscriminado de residuos de hidrocarburos en la red troncal de desechos cloacales que dirige los mismos a la planta de tratamiento cloacal de la ciudad, lo cual está prohibido por la normativa vigente. A raíz de esta maniobra se han detectado malos olores en varios puntos de Oberá.

Una situación similar ya se había dado en el mes de septiembre del año 2017, año en el cual la CELO y la Municipalidad de Oberá presentaron, de manera conjunta, una denuncia formal radicada en la seccional Primera de la UR II “EXPTE Nº55563-Año 2017 Pereyra Pigerl Héctor Rafael, Fernández Carlos Alberto s/denuncia” a los fines de poner a la Justicia en conocimiento de lo sucedido y, en consecuencia, se realice la investigación sumarial pertinente al caso.

Por todo esto, se solicita a la población en general tomar los recaudos correspondientes y no se arrojen residuos de este tipo a la red cloacal. Asimismo, se advierte que la forma indirecta de llegar a la red cloacal, (o sea a través de camiones atmosféricos), también debe tener en cuenta estos principios y poner el mismo cuidado que se solicita en la utilización domiciliaria.