Usurpaciones de chacras: “El colono es manso y este gobierno hace 20 años juega con nosotros”

“Es preocupante como siguen las usurpaciones, sobre todo de gente que está vinculada al poder, ex policías, personas vinculada a gobernantes. Los colonos temen por su familia y por sus chacras. Ya se tomaron chacras de muchísimo valor”, dijo Hugo Sand en FM Show en referencia a las tomas de tierras que se vienen dando en toda la provincia, particularmente en Wanda, donde dos concejales realizaron una denuncia penal por las amenazas debido a su oposición a las usurpaciones.


El referente de APAM, Hugo Sand, expuso la preocupación de los colonos. “Nos embronca bastante. El colono es manso. Y mira que este gobierno jugó con los colonos, hace 20 años juega con nosotros, y ahora además hay una inseguridad terriblemente grave”, denunció.
Cabe recordar que el pasado sábado los colonos se reunieron en Itacaruaré cansados de las usurpaciones y la inseguridad que están viviendo. “Qué pasó con la patrulla rural, capaz sean las camionetas que se ven al costado de la ruta pero donde roban ganados, no están”.