Protestarán en la frontera pidiendo abrir el puente Iguazú-Foz

IGUAZÚ. Un grupo de personas de las ciudades de Foz de Iguazú en Brasil, Ciudad del Este en Paraguay e Iguazú en Argentina, se moviliza para llevar a cabo una protesta en la triple frontera este miércoles 20 a las 9 a.m. La protesta exigirá la re apertura de los puentes de Amistad Internacional y Tancredo Neves. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (Marito), dijo que las fronteras y las escuelas serán las últimas en abrirse.

Según los organizadores, la movilización debe realizarse al mismo tiempo en Foz de Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina). La protesta exigirá la reapertura de los puentes de Amistad Internacional y Tancredo Neves (Fraternidad).
Ambos han sido cerrados por orden de los gobiernos brasileño, argentino y paraguayo durante dos meses. El objetivo es contener el avance de Covid-19.

La manifestación, que promete tener lugar pacíficamente, en Foz do Iguaçu será a través de una caravana en Vila Portes. Sin embargo, también se programa una interrupción alternativa del tráfico de camiones en el Puente de la Amistad, que tiene lugar cada media hora. También se debe entregar una nota pública a la prensa con el manifiesto exigiendo la apertura de la frontera.

Los organizadores de la manifestación, en el lado brasileño, produjeron una carta solicitando autorización de la Policía Federal de Carreteras (PRF) para la manifestación. La carta se entregará esta tarde y creen que la protesta se permitirá según lo propuesto.





Fuente: Radio Cultura