Caminatas para mayores de 60 años: “no hay circulación viral, que no puedan salir no tiene lógica”

MISIONES. Los médicos aconsejan caminar y más aún a los adultos mayores, pero tras dos meses de cuarentena, esta franja etaria no fue incluida en las autorizadas para las caminatas controladas en las localidades misioneras donde se habilitaron paseos durante el domingo.
En Oberá, estos puntos fueron dos y convocaron a no más de 500 personas lo que no es mucho. El argumento de este bajo número es que quedan lejos para la mayor parte de los ciudadanos y deberían permitirse salidas en cada barrio entorno a las plazas o avenidas.
Además, los mayores de 60 años piden que se les autoricen porque necesitan “estirar las piernas”. 
 
En ese sentido, el cardiólogo Osvaldo Navarro dijo en FM Show que es ilógico que en lugares donde no hay circulación viral, se les prohíba salir a los adultos mayores, y ejemplificó la ciudad de Posadas donde ya se recuperaron los 3 casos restantes de Covid 19. Con más razón serían aquellas localidades donde no hubo ningún caso. 
No obstante, en el caso de Posadas, la Municipalidad estaría evaluando esta demanda social para aplicarla el próximo fin de semana. En el interior aún no se analiza esto.

“Extrañamente no se les ocurrió habilitar una parte para el adulto mayor. O durante la semana, en otros lugares. Hay muchos lugares que se podían habilitar. Es un derecho de salir”, expresó Navarro a esa emisora.

“Hay muchos que no tienen ni un balcón. Darle alguna idea para que pueda salir a caminar. Muchos están deprimidos. Están encerrados en sus casas”, continuó.
Por último, expresó que se tenga en cuenta el conocimiento del ciudadano durante la cuarentena. “No es solo lo que el Gobierno diga, muchos ya aprendimos cómo cuidarnos”, concluyó.