Los amenazan con llamar al 0800 para quitarles los planes sociales si no asisten a las protestas

MISIONES. No es nuevo y ya hay denuncias por extorsión que duermen en la justicia federal, contra movimientos sociales ligados al kirchnerismo. Utilizan a beneficiarios de planes sociales para protestar, bajo la amenaza de “quitarle” el subsidio nacional si no asisten.

Ahora, Miriam Barboza, excoordinadora de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) en Misiones, en declaraciones al portal capitalino Agencia Hoy, denunció la misma modalidad de extorsión por parte de la agrupación Barrios de Pie, que dirige Fabricio Tejerina.

Explicó que “ante la ausencia en alguna marcha o movilización, son los coordinadores que se comunican al 0800 para  informar, por ejemplo, que tal beneficiario extravió la tarjeta, por lo cual, el banco automáticamente bloquea esa cuenta”.  “El problema es que los que dan estos planes a los movimientos sociales, saben, cómo usan el 0800, por eso es muy difícil probarlo”, agregó.

El Salario Complementario ronda los 4.500 pesos, una vez que fuera denunciada esa cuenta, su restitución es casi imposible, señaló, que “lucran con la pobreza, es mi obligación decir que es así. No hay que callarse, porque si lo hago, soy cómplice de un delito”.

Finalizó recomendando a los beneficiarios que se acerquen personalmente a los organismos para denunciar estas maniobras.

 

En Oberá, con fecha del 15 de abril de 2019, un ex militante kirchnerista denunció penalmente en la Fiscalía Federal con sede en calle San Martín 631, a dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) encabezada a nivel nacional por el ultra kirchnerista Juan Grabois por extorsión y clientelismo en el uso de planes sociales. Según el denunciante, los obligan a aportar para la campaña electoral, tanto para la visita de Grabois y otros militantes, como el alquiler de locales partidarios, además de asistir a protestas, todo bajo la amenaza de quitarles beneficios sociales que reciben del Estado Nacional.

 

En junio de 2018, dos personas beneficiarias del plan “Argentina Trabaja” denunciaron ante la Fiscalía Federal de calle San Martín casi Libertad al personal de un cyber que estaba ubicado en calle Azcuenaga y operaba para el Partido Agrario y Social (Pays) liderado por el ex diputado Héctor “Cacho” Bárbaro por extorsiones y la figura de defraudación a la administración pública.

Todos los meses los beneficiarios del plan reciben un mensaje donde les exigen el pago de 500 pesos como “aporte a la causa” además de la obligación de militar en el partido y asistir obligatoriamente a las reuniones donde “se toma lista”. A los que se atrasan les cobran intereses y si no militan otros 200 pesos.

En septiembre de 2018, se filtró un audio de Ricardo Dos Santos, dirigente de Tareferos en Lucha, donde presionaba a una beneficiaria con quitarle el beneficio si no asistía a las movilizaciones y que debían “cumplirle” al diputado, en referencia a Martín Sereno, del Pays, porque “le consiguió la tarjeta social y el subsidio del salario complementario de Nación”.

 

ver

 

Presionan a la gente: “El diputado consiguió; hay que cumplir”

Denunciaron penalmente a dirigentes kirchneristas por extorsión, los obligan a aportar o le quitarán los planes

Denuncian que dirigentes K los obligan a aportar para la campaña y asistir a protestas o le sacarán los planes

 

Denuncian al PAyS por extorsión a beneficiarios de planes sociales y defraudación al Estado

 

foto protesta septiembre de 2018

Un comentario sobre “Los amenazan con llamar al 0800 para quitarles los planes sociales si no asisten a las protestas

Los comentarios están cerrados.