Salud hace un nuevo paro: “los hospitales no funcionan con esclavos sino con trabajadores estables y con salarios dignos”

MISIONES. Fue luego del plenario realizado el día martes, que los Trabajadores del Sistema Público de Salud nucleados en CTA (Central de Trabajadores Autónoma) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) decidieron comenzar hoy miércoles un paro que se extenderá hasta el viernes. El cese de actividades afectará la atención en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Aunque garantizaron la atención en la guardia de emergencia.

En un comunicado, la CTA declara que “se ratificó la decisión de pelear contra la precarización con el PASE A PLANTA de todos los trabajadores, el AUMENTO SALARIAL y el adicional del 60%. Se decidió por unanimidad continuar con el PARO PROVINCIAL durante los dias miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de este mes.”

Además, adelantó que si no se resuelve el conflicto, la semana próxima, el paro será “de lunes a viernes sin asistencia a los lugares de trabajo y ACAMPE frente al Ministerio de Salud exigiendo una respuesta del gobernador de la Provincia”.