“Tienen que poner $500”: Denuncian que dirigentes K los obligan a aportar para la campaña y asistir a protestas o “le sacarán los planes”

OBERA. La jornada arrancó con otra protesta frente al ANSES sobre calle 9 de Julio, pero la mayoría no sabía por qué, solo le dijeron que fueran o le sacarían los planes sociales. Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) encabezada a nivel nacional por el ultra kirchnerista Juan Grabois; además del FOL y el Polo Obrero se manifestaron en las puertas del ente nacional, en paralelo con otras a nivel nacional.

 

Darío Suarez es el referente local de la CTEP, mientras que Maxi Martinez desde Mar del Plata; exigen que abonen 300 pesos por mes y otros aportes a cada beneficiario de planes sociales, dinero que es destinado a la campaña y el alquiler de un local partidario ubicado en Villa Cristen. Incluso, la visita de Grabois tanto los pasajes en avión como la estadía tuvo que ser financiada con dinero proveniente de los planes bajo amenazas de que “se los van a sacar” si no aportan. Esto fue denunciado por Yonathan Cardozo, un ex militante que fue expulsado por denunciar estas maniobras antiéticas. Cardozo está a cargo de un merendero en ese barrio que recibe mercaderías del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y una huerta comunitaria.

 

Durante la manifestación de este jueves, fue agredido físicamente por la pareja de Suarez. “Me dio una piña en el ojo, todos vieron, yo quise advertir a la gente que está mal lo que hacen” contó. “Había una mujer con un bebé recién nacido y me decía yo tengo que venir con mi criatura desde las 8.30 porque si no me van a cortar el plan, esto pasa acá y pasa en todos lados, ellos aprietan jugando con la necesidad de la gente” y agregó “nosotros tenemos que hacer un formulario del Anses, actualizar los datos para seguir cobrando, el Darío este le sacó el papel a la mujer, y así ella tenía miedo que le saquen lo poco que cobra”. “A mi me molestó, expresé esto en el grupo y me eliminaron”.

“Para la campaña de Juan Grabois que vino acá, el lanzamiento de Tres Banderas, tuvimos que pagar todo eso nosotros, tuvimos que dar el aporte, más otro abono que se juntó de 5 mil pesos acá en Oberá y las otras localidades, para los pasajes en avión desde Mar del Plata, la estadía, para movilizarse acá, todo”.

Por último adelantó que va a radicar la denuncia en la Fiscalía Federal aportando como prueba, los audios de Whatsapp donde, Maxi Martínez, les exige los aportes al partido para costear la campaña, mencionando valores de 4 o 5 mil pesos por localidad, donde detalla que en Oberá, Posadas, San Vicente y Eldorado debían “hacer un esfuerzo” adicional y “encontrarle la vuelta” para el viaje de Grabois. “En Oberá tengo 10 unidades productivas y cada uno tiene que poner 500 pesos” explica agregando que un pasaje es para él “unos 10 mil pesos” y aduce “están caros los pasajes”. Por último pide “que esto no se divulgue”.

 

Audio de Maxi Martinez, referente del CTEP

 

 

 

 

Anuncios