“Viene cantidad de mercadería y no se reparte nada”: denuncian a dirigentes de la CTEP

POSADAS. Una integrante de la CTEP Posadas (Corriente de Trabajadores de la Economía Popular), denunció a MisionesCuatro que está llegando mercadería que no es repartida a los cuatro merenderos de la capital misionera, y que desde la organización, obligan a los beneficiarios de planes sociales, acudir a marchas y protestas bajo amenaza del corte de los subsidios a desempleados.

Asimismo, INFOBER ya había destacado hechos similares que se venían dando como ser https://infoberdigital.com/2019/09/11/los-amenazan-con-llamar-al-0800-para-quitarles-los-planes-sociales-si-no-asisten-a-las-protestas/ y https://infoberdigital.com/2019/10/24/8-500-por-mes-no-es-un-plan-para-rascarse-ofrecemos-un-puesto-de-lucha/.

En este último caso, la joven, que prefiere el anonimato, afirmó que ya hizo la presentación correspondiente ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde le dijeron que investigarán el caso, aunque le aclararon que son numerosas las denuncias de este tipo, no sólo contra la CTEP. En el organismo, le revelaron que no es obligatorio participar de marchas y protestas a cambio de la prestación.

“Viene picadillo, durazno, cereales, de todo. Pero a los merenderos sólo mandan, leche, azúcar, chocolatada y harina. Viene cantidad de mercadería y no se reparte nada. No sé qué hacen con la mercadería”, sentenció la joven, quien recalcó que esta mercadería que llega a la CTEP, “viene sin sello de ‘prohibida su venta’”.

La denunciante además reveló que percibe el salario complementario y que ha recibido amenazas con la caída del beneficio, si no participa en cortes de ruta y marchas. Esta integrante de la CTEP, apuntó contra los dirigentes Iracema López, Hugo Arévalo y un tal Maximiliano, que es un referente bonaerense. Con respecto a este último, en Desarrollo Social de la Nación, le pidieron a la denunciante que se comunique a Buenos Aires, por tratarse de un referente bonaerense.

Otro de los puntos graves de la denuncia formulada, tiene que ver con la retención de dinero por parte de la organización. De acuerdo con la joven, debió pagar $2000 para poder ingresar en la CTEP. Y actualmente, les están exigiendo una colaboración superior a los $500, de los aproximadamente $8500 que se perciben por el Salario Complementario.