Tras dos años y medio de licencia, Javier Mielniczuk volvió al Concejo Deliberante

OBERA. Este jueves volvió a asumir Javier Mielniczuk en su banca de Concejal tras dos años y medio de licencia. Fue electo durante los comicios de 2015 pero lo reemplazó la profesora Paula Andrea Reynoso desde la jura en diciembre de ese año, mientras se desempeñó en el ejecutivo como parte del gabinete de Carlos Fernández.

A su regreso al Concejo Deliberante, habló de su trabajo en el manejo de las finanzas del municipio.

Mielniczuk llegó al legislativo local como parte de la lista oficialista del sublema “Renovadores Para Adelante” pero a días de asumir, pidió licencia para ocupar el cargo de titular en Finanzas de la Municipalidad hasta hasta enero de 2017 donde lo reemplaza Javier Carísimo, mientras que el joven contador dijo haber pasado a la Unidad Ejecutora Municipal aunque sin un cargo visible.

En los primeros meses de 2017, circularon fotos en las redes de camiones municipales cargando materiales de construcción en la empresa de su familia, lo que despertó críticas dado su cargo y la ética pública. El asunto nunca fue explicado pero dejó el cargo de finanzas al poco tiempo. Por su parte, Reynoso se fue sin pena ni gloria, con una tarea parlamentaria intrascendente.