Tras el devastador temporal, Anses y Desarrollo Social brindaron asistencia a los afectados

GUARANI. El devastador temporal que se desató el martes dejando un muerto y una veintena de heridos en la zona de Yapeyú, Villa Sommer, Villa Armonía, Caa Yarí donde los vecinos aseguran que fue un tornado con vientos superiores a lso 200 km/h. También hubieron afectados en Oberá, Alem, San Javier y alrededores donde varias familias se quedaron con lo puesto. En el hospital Samic fueron internados al menos 15 heridos.

Vecinos suman solidaridad juntando donaciones y comenzaron a reconstruir las edificaciones arrasadas. Este miércoles el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Anses llegó hasta el lugar con elementos para los afectados como ser alimentos, colchones, ropa, etc. Ayer hizo lo propio el Estado provincial. El municipio de Guaraní informó que son 21 casas las destechadas y varias derribadas. Estaban a la espera de chapas y otros elementos. Temprano comenzó a operar un equipo completo de la CELO integrado por 6 grúas y 17 camionetas en la zona por la cantidad de postes derribados y la energía cortada.

El feroz temporal que afectó durante esta madrugada a gran parte de la provincia dejó como saldo una persona fallecida, presuntamente, producto del desmoronamiento de una mampostería y la caída de un techo.
A partir de los informes preliminares de las UR II y UR VI, la Policía de Misiones y la Subsecretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, realizan distintos relevamientos en las zonas afectadas y la correspondiente asistencia a los damnificados.
El saldo preliminar indica que en Colonia Yapeyú resultaron dañadas 15 viviendas, entre otras la de una víctima fatal identificada como Juan Carlos Lester (40) quien pereció presuntamente al desmoronarse la mampostería y desprenderse el techo; en tanto que su esposa resultó lesionada y fue hospitalizada, mientras que sus hijos están ilesos. También en esta colonia, el temporal afectó a la escuela de la zona.
 
diputado de Cambiemos estuvo en el lugar para brindar asistencia
RELEVAMIENTO DE LA UR-VI
En tanto que en Caa-Yarí, en las primeras horas de este martes una comisión Policial intervino en ruta Provincial 225, frente a acceso balneario Zuetra, donde fue asistida una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos menores. Sufrieron el desprendimiento del techo de su vivienda; además en el patio se cayó un poste de luz con transformador CELA y cable alta tensión. No hubo lesionados.
También en este municipio, en el Lote 80, se constató el desprendimiento total del techo de la vivienda de una mujer y sus dos hijos. Por otro lado se registró voladuras de techo y caída de paredes en un aserradero de la zona.
Mientras que Almafuerte hubo daños en la comisaría local, en tanto que en la localidad de San Javier esta madrugada se asistió a una joven cuya vivienda fue alcanzada por granizos, también se dio contención a otra vecina también damnificada.
Finalmente en Bonpland, específicamente en paraje Los Italianos se produjo la caída del tendido eléctrico, con voladuras de techo en dos viviendas de madera. También se constató daños totales en un tinglado de la Cooperativa Jardín de Los Niños con voladura de techo y daños en estructura. En este predio dos vehículos resultaron dañados. En todos estos últimos reportes no se conocieron lesionados.