Anses se trasladará a avenida de las Américas y Gendarmería Nacional

OBERA. En los próximos meses sin precisar fecha, la histórica sede de la UDAI local sobre calle 9 de Julio se trasladará a una nueva edificación alquilada sobre avenida de las Américas 1300, altura Gendarmería Nacional, donde funcionaba una concesionaria de autos. Todavía restan adecuar las nuevas instalaciones y el mobiliario cosa que lo hace una empresa mediante licitación.

 

Lo confirmó a este medio Silvio Contreras, Director de la UDAI Oberá quien detalló además algunas de las mejoras que tuvo la nueva administración, desde la compra de uniformes para el personal por primera vez, sillas anatómicas, etc. El viernes, con la visita del director de la ANSES a nivel nacional, Emilio Basavilbaso, se hizo la entrega de un vehículo nuevo destinado especialmente a los operativos en puntos alternativos de contacto (PAC) tanto en barrios periféricos como en los 32 municipios donde no hay oficina permanente para recibir libretas de la Asignación Universal por Hijo y certificados de escolaridad, generará constancias de CUIL, Asignaciones Familiares, entre otras gestiones.

Según Contreras, los operativos como el realizado en San Miguel el viernes donde participó Basavilbaso, se repetirán con frecuencia en los otros dada la alta demanda, anticipando que para el primero de junio estarán en el barrio La Cantera.

El motivo del traslado se debe al tamaño de las viejas instalaciones superadas en capacidad para la cantidad de gente que llega diariamente a hacer sus trámites totalizando casi 10 mil personas mensuales. Además el depósito actualemnte está dentro del local complicando la recepción de personas y no tienen garage.

Por otro lado, existe una vieja deuda en concepto de alquileres dejada por la administración anterior que terminó judicializado.