La Defensoría reclama a Passalacqua que recomponga el sueldo de los docentes



Trabajadores de la educación en Misiones, están en asambleas, con marchas por calles de diferentes ciudades, solicitando una recomposición salarial. Ante esta situación, desde la Defensoría del Pueblo solicitaron que se arbitre los medios que sean necesarios para alcanzar un acuerdo superador.

El pedido es para el personal de la educación (docente y no docente) de todo el territorio provincial.

La comunicación fue enviado al Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, mancomunadamente con el Consejo General de Educación.

Pero no solamente, es el pedido de mejora salarial, además solicitan la subsanación de carencias en la infraestructura edilicia, mobiliaria e insumos esenciales (pedagógicos y administrativos) para el desarrollo apropiado de la labor educativa.

Desde la Defensoría, recuerdan que para garantizar de manera plena la prestación del servicio esencial de educación (que en todos los niveles -menos el universitario-) es competencia exclusiva del gobierno de la provincia de Misiones urge que el Poder Ejecutivo Provincial priorice una justa y acorde recomposición salarial del sector docente y no docente.