Familias reclaman a la municipalidad ser relocalizados



Familias que habitan en el trazado de la calle Bragado (entre calles María Auxiliadora y Juan Ruiz Martín), en barrio Las Palmas, hace un año están sin respuesta de la reubicación, a pesar de un compromiso por parte de la intendencia de Oberá.

Para poner en contexto, conforme a los dispuesto por resolución de las autoridades judiciales competentes y a los establecido en la Ordenanza N° 3138 que pretende la relocalización y regularización de la situación habitacional de las mencionadas familias.

La actual situación, genera preocupación en la Defensoría del Pueblo, teniendo presente que existe alrededor de 60 grupos familiares afectados en la situación y habiendo sido trasladados hasta la actualidad solamente 12) grupos familiares.

Se complica la vida diaria de las familias, porque muchas familias recientemente han sido suspendidas en su acceso al servicio público de energía eléctrica, por estar sus medidores localizados en el trazado de la calzada de calle Bragado.

Por todo lo expuesto y haciendo referencia que el 27 de marzo de 2024, por la Dirección de Tierras y Hábitat de la Intendencia, expresando que “se han trasladado completamente diez grupos familiares y dos se encuentran en proceso. Por razones de índole económica, se realizarán traslados de dos familias por mes como máximo en lo que resta del año 2024”.

Al ritmo que notificaron desde la municipalidad, la labor de relocalización y regularización de la situación habitacional de las mencionadas familias hipotéticamente culminaría en el mes de marzo del año 2026.

Por todo lo expuesto, requieren que la Intendencia, a la mayor brevedad posible incremente el ritmo de traslado de los grupos familiares.