Un grupo de 150 preadjudicatarios que fueron sorteados en abril de 2022 para habitar viviendas en el barrio Copisa de Oberá, reclama al Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional de Misiones ya que las mismas están abandonadas. Anticipan una movilización a las oficinas ubicadas en el barrio Karuse la próxima semana.
Se trata de la convocatoria 241 para casas construidas detrás del Mercado Concentrador en predios donados por el municipio al IPRODHA para viviendas, sin embargo los preadjudicatarios reclaman que las obras de las mismas «están paradas», mientras según fuentes estarían avanzando en otros dos grupos de casas en Villa Lindström y detrás del OberáPrk, en el cruce de las avenidas Picada Vieja y Yerbal Viejo, éstas últimas que serían inauguradas en mayo, mes de elecciones.
«Estamos muy enojados, realmente nos dejaron plantados. Hicieron otras casas, otro sorteo en octubre para viviendas que van a entregar ahora en mayo, y las que nos tocó a nosotros están en total abandono, la capuera está pasando las casas. Están jugando con nuestros sentimientos», manifestó una de las damnificadas.
«Es más, salimos sorteados una tanda, llegamos a firmar con nuestros garantes, pero otro tanda no llegó a firmar. Yo consulté en Posadas y me dijeron que están totalmente suspendidas (las obras), que probablemente a mitad de año van a tener respuestas», contó.
«Nos hablaron de 15 precuotas, o sea hay que estar más de un año pagando antes de que entreguen la casa, cuando nos habían dicho que no íbamos a tener precuota», agregó.
«En abril del año pasado se hizo el sorteo de la 241 que serían las nuestras, y en octubre sortearon las que van a entregar ahora en mayo. Supongo que como estamos en campaña política, les conviene entregar aquellas (las de avenida Picada Vieja), y nos dejaron a nosotros en banda», insistió.
La viviendas están a medio construir y son tan pequeñas que no tienen habitaciones, por lo que los preadjudicatarios deberán hacer una importante inversión para poder habitarlas, a diferencia de las otras que entregarían en mayo próximo.