Interceptaron una camioneta con 30 bidones ilegales cargados con 600 litros de combustible

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó un procedimiento en infracción a la Ley Nro. 24.449.-

TRANSPORTE DE SUSTANCIA PELIGROSA



Integrantes del Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, lograron la incautación de bidones de combustible sobre Ruta Nacional N° 12.

El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la mañana del día de hoy, en oportunidad que los Uniformados realizaban control de ruta, quienes procedieron al control Físico y de documentos de un vehículo marca Chevrolet, modelo S10.

Durante la inspección del rodado, se detectó la existencia de TREINTA (30) bidones con capacidad de 20 litros cada uno, conteniendo un total de SEISCIENTOS (600) litros de nafta, sin encontrarse habilitado el rodado para el transporte de sustancias peligrosas, y sin poder justificar su conductor el destino final del mismo, hallándose por ello en infracción a Ley 24.449.

Se dio intervención al Juzgado de Falta de la Ciudad de Puerto Rico (Mnes), cuyo titular dispuso la retención y traslado del vehículo al Depósito del Municipio local e incautación de la totalidad del combustible, cuyo avalúo resulta estimado en PESOS CIENTO NUEVE MIL DOSCIENTOS ($ 109.200,00)