Ubicaron a los dueños de “Totu”, la tortuga que fue hallada en Oberá

**

*_En otra intervención, liberaron a 28 cotorras que estaban por ser comercializadas por vendedores ambulantes._*

Esta tarde, los efectivos de la Unidad Regional II de Oberá, ubicaron a los dueños de una tortuga de 10 años de edad, la cual fue encontrada el día 2 de este mes en una recorrida de prevención sobre la calle Azcuénaga de Oberá. El animal fue entregado a sus propietarios luego de ser atendido por un veterinario policial.

Los agentes hallaron a la tortuga, resguardándola en el hogar de una oficial de la Policía, quien la alimentó y la cuidó, iniciando las averiguaciones para dar con los dueños de la misma. Fue así que una mujer reconoció al animal, por medio de una publicación que vio por redes sociales, manifestando que era la mascota de su hijo, a quien desde hace más de dos semanas se le había perdido.

Por otra parte, en la localidad de Montecarlo, la Policía fue alertada por medio de un llamado telefónico, de que dos personas comercializaban aves autóctonas sobre la avenida Doctor Darú. Una vez allí, los uniformados demoraron a dos individuos de 19 y 14 años, quienes tenían a los 28 loros enjaulados.

Con la intervención de la División de Delitos Rurales, los animales fueron reinsertados a su hábitat. En tanto, detuvieron al joven de 19 años, quien fue llevado a una dependencia policial en averiguación de sus antecedentes, mientras que el menor fue entregado a sus familiares.

Para finalizar, los integrantes de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, resguardaron un lagarto overo que ingresó en una casa del barrio El Pino de Posadas, el cual fue liberado en una zona segura retirada del casco urbano. Asimismo, trasladaron a un tucán de la especie Arasarí Fajado, que apareció en una vivienda de Concepción de la Sierra, hasta el centro de rehabilitación El Puma.