Egresaron los primeros licenciados de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones

**

En un memorable acto de cierre lectivo llevado a cabo ayer por la tarde en la plaza de armas “Cadete Gabriel Sebastián Alegre” del UFSPM, 95 cadetes de la Policía y 54 del Servicio Penitenciario, finalizaron la licenciatura en seguridad, con una duración académica de cuatro años, y se convirtieron en los primeros licenciados egresados de la universidad.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al vicegobernador Carlos Arce, el vicepresidente primero de la Cámara de Representante, Hugo Mario Passalacqua, el ministro de gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el jefe de Policía, Carlos Miguel Merlo, el subjefe, Víctor Eduardo Maj, El jefe del Servicio Penitenciario Provincial Manuel José Dutto, el secretario de la UGD, Rafael Osudar, además de la presencia de la plana mayor policial, autoridades provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad federales, directivos de la universidad, docentes y familiares de los cadetes.

En este emotivo encuentro, las autoridades presentes hicieron entrega de 149 sables y despachos a los primeros egresados de esta universidad, quienes pasaron a ser oficiales subayudantes de Policía de Misiones y oficiales subadjuntores del Servicio Penitenciario Provincial.

Hay que resaltar que desde la creación de la universidad, se han implementado más materias curriculares, tanto en la informática como en el de nuevas tecnologías para trabajos de investigación, en procedimientos policiales y en materia de derecho, para acudir con total profesionalismo a los requerimientos de la sociedad.

Estos nuevos egresados, cumplirán el servicio en distintos puntos de la provincia, desempeñándose en diversas áreas, en las cuales fueron instruidos a lo largo de estos cuatro años de estudio y pasantía que realizaron en diferentes dependencias.

Además, serán acompañados en sus primeros destinos y a lo largo de su carrera por los oficiales superiores, como así también por sus camaradas que ya tienen experiencia en el servicio a la comunidad para que vayan perfeccionándose en el cumplimiento con el deber.

Por su parte, Herrera Ahuad destacó “es un acto verdaderamente histórico, institucionalmente para la provincia e histórico para las Fuerzas de Seguridad provinciales”. Así también, remarcó el compromiso de los estudiantes, agradeció a los instructores y asumió el compromiso de “continuar esta tarea formativa en las próximas generaciones que nos espera de los licenciados, tanto en el Servicio Penitenciario Provincial como la Policía de la Provincia de Misiones”.

Por último, les deseó éxitos a los egresados y les felicitó por «su vocación de haber abrazado el servicio para el bienestar de nuestro pueblo y la máxima dedicación para la que fueron formados”.