La oposición cuestionó el feriado que decretó Alberto Fernández por el triunfo de la Selección: “No era necesario”


Funcionarios y representantes políticos de la oposición criticaron el feriado que decretó el Gobierno para este martes 20 de diciembre tras el triunfo de Argentina en el Mundial Qatar 2022.

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional este martes 20 de diciembre con motivo de festejo para acompañar a la Selección Argentina tras el triunfo en el Mundial Qatar 2022. De esta manera, el plantel se encuentra todavía en el vuelo y su aterrizaje será en las próximas horas.
Incluso, comenzaron a llegar los familiares de los futbolistas este lunes, un día después de la final contra Francia que se jugó en el Estadio Lusail. Mientras que los hinchas argentinos esperan con ilusión poder recibir a los jugadores, que organizaron una caravana al Obelisco para poder celebrar la obtención de la Copa del Mundo.

En este sentido, dirigentes de la oposición y funcionarios se expresaron en contra de la decisión del Gobierno de decretar feriado este martes 20 de diciembre. Entre ellos, Mario Negri, el diputado nacional y presidente del bloque de la UCR quien expresó en su cuenta de Twitter: “Mañana el 95% de los argentinos que no viven cerca del Obelisco no podrán saludar a los campeones”.
Luego, agregó: “Celebremos trabajando como lo hicieron estos ídolos que trajeron la Copa. ¡Vamos Argentina!”. A su vez, Patricia Bullrich, presidente del PRO, manifestó en un tuit: “¡Bienvenidos, Campeones del Mundo! Recibamos a Messi y a la Selección con los valores que compartimos con ellos: los del esfuerzo y el trabajo”.
Es entonces que Esteban Bullrich, exlegislador, se sumó a la iniciativa de cuestionar la decisión del Gobierno y señaló: “Si declaramos asueto o feriado para recibir a la Selección, no entendimos el ejemplo que nos dieron”.
En otro mensaje, Alfredo Cornejo senador y presidente del interbloque de Juntos, aseguró: “Todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina”. Aunque señaló: “Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires”.
Mientras que José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad, sostuvo: “¿Feriado Nacional mañana por el campeonato mundial logrado por nuestra selección? Delirio total”.
Así, continuó: “Encima hoy se convocó a sesión de Diputados para pasado mañana y tratar 21 proyectos de ley, ninguno importante para la gente. La política disociada de la realidad. Peronia”.