Macri criticó al Gobierno por el feriado nacional de este martes: “Es poco feliz”


El expresidente habló sobre el recibimiento de este martes a los jugadores del Seleccionado tras consagrarse en el Mundial.

El expresidente Mauricio Macri habló y se refirió a la decisión del Gobierno de decretar feriado para este martes 20 de diciembre. “Es poco feliz”, consideró.
Según expresó, el gobierno nacional “no cree en la libertad”. “De algún lugar vamos a encontrar algún colectivo. ¿Por qué van a obligar a la gente que quiere trabajar y que necesita trabajar a perder un día laboral”, afirmó.
“¿Y los jujeños? ¿Y los catamarqueños?¿Por qué no dejan que la gente pueda decidir libremente si se pliega, dónde y cuánto tiempo. Es por lo cual la mayoría de los argentinos rechazamos este gobierno. Queremos ser libres. Queremos que nos quiten esta pata de encima”, manifestó el exmandatario.
Mauricio Macri: “Si organizan esto igual que con el funeral de Diego va a ser una catástrofe”
Además, Macri se mostró preocupado por los festejos previstos este martes para recibir a la Selección tras su consagración en Qatar. “Si organizan esto igual que el funeral de Diego (Maradona) va a ser una catástrofe”, advirtió.
“Culturalmente, ven lo que significar vivir en una sociedad en libertad y respeto. Todo tiene que ver con todo. Lamentablemente, es la decadencia de nuestro país que la vamos a revertir el año que viene. Hoy hay un jugador que está jugando en Argentina”, señaló.
En ese marco, dijo que aspira a que en el Mundial de 2030 “ya tengamos más de la mitad del equipo jugando en Argentina porque para ese entonces habremos reordenado la Argentina y los jugadores no se van a ir tan rápido. Es muy triste perder estos genios”, afirmó.
Mauricio Macri dijo que “son bobos” los que lo tildan de mufa
El expresidente también se refirió a quienes lo tildaron de “mufa” por su presencia en el Mundial de Qatar. Dijo que quienes le endilgaron ese mote “son muy bobos” y acusó al gobierno nacional de orquestar esa campaña.
“Ellos que ganan con estas cosas bullying, que todo el tiempo agreden a los que piensan distinto. Es horrible como mensaje que aquel que está en el poder haga eso. Es la cultural del poder más oscura que tenemos en Argentina. Vino de lo más alto del poder, todos juntos alineados haciendo esa cosa espantosa”, aseguró.
Macri expresó que la FIFA está mediando a favor del futbolista iraní condenado a muerte
Además, Macri dijo que la FIFA se encuentra mediando a favor del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, condenado a muerte en su país.
“El tema se habló. La FIFA está preocupada. Está trabajando con discreción vía la federación de fútbol iraní, tratando de no perjudicar y agravar la situación”, afirmó, en su calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.
Finalmente, consideró que Qatar “está evolucionando”. “Entienden que estamos en un mundo en el cual cada uno tiene derecho a elegir”, indicó. “Nosotros fuimos evolucionando. La libertad que hay acá hace 15 años no la tenías. Ellos creen en la libertad”, concluyó.