Arjol: “Acompañamos el Presupuesto votando en contra de los aumentos de impuestos”



El diputado de Juntos por el Cambio Martín Arjol se refirió a la sesión que dio media sanción al proyecto de ley y apuntó al respeto ante las necesidades de las provincias

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Presupuesto Nacional para el año 2023. Hubo un total de 180 votos afirmativos, 22 votos negativos y 49 abstenciones. Entre los afirmativos estuvo el de los diputados misioneros, quienes celebraron las obras incluidas para la provincia, tras una intensa gestión. Tras la media sanción, ahora la iniciativa pasará al Senado.

Sobre ello, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Arjol detalló: “acompañamos el Presupuesto en general”; pero aclaró que al momento de la votación de cada artículo en particular “votamos en contra de todos los artículos que tengan referencia con respecto al aumento de impuestos”, teniendo en cuenta la repercusión que esto tiene en la generación de empleo y el desarrollo económico de Misiones.

“Una de las mayores preocupaciones y anhelos de la provincia era la zona aduanera especial, para lo cual dimos nuestra voto positivo, sabiendo la importancia para la región”, dijo el legislador.

Además, el diputado nacional ratificó el voto en contra de que la provincia sea responsable solidariamente por las deudas que mantiene EMSA con Cammesa, “porque los misioneros ya pagamos una vez la luz y no es justo que volvamos a pagar una segunda vez, dando la posibilidad al Gobierno Nacional de que embargue fondos que vengan a la provincia”.

En cuanto a las comparaciones con el Presupuesto 2022, afirmó que “nosotros no cambiamos de posición, lo que cambió fue el Presupuesto. Este proyecto actual establece variables macroeconómicas más ajustadas a la realidad, además de una cláusula gatillo para poder volver a analizar en el tercer cuatrimestre del año próximo las variables, como la inflación”, sostuvo.

“Esta vez logramos, con gestión e insistencia, incluir recursos para obras muy esperadas, como los puentes con Brasil y Paraguay, ampliación de redes eléctricas y mejoras en infraestructura. Fue un trabajo conjunto. Ahora esperamos que Senado sancione la ley y que el Presidente respete la voluntad del pueblo, sin vetar artículos como el de la zona aduanera, tal como ocurrió en 2020”, cerró.