Britez criticó a Alberto: «Cristina no hubiese tenido miedo de usar la lapicera y defender los derechos de los misioneros”

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Misiones Cristina Brítez, defendió el artículo 126 del Presupuesto 2023 aprobado esta madrugada en Diputados, y convocó a la oposición acompañarlo.

La diputada kirchnerista habló cerca de la 1 de la madrugada, y en su alocución se refirió, puntualmente, a la relacionado con la zona franca.

“Nosotros los misioneros vemos con mucho optimismo, y mucha esperanza este artículo 126, pero también sabemos de la frase que dice que el infierno está lleno de buenas intenciones”, dijo Brítez.

Las críticas al Presidente


Y aquí fue que arremetió con dureza contra el presidente Fernández. “No tenemos que ser ingenuos”, alertó Brítez.

“El artículo faculta al Poder Ejecutivo, o sea que el que tiene la lapicera, como diría Cristina Kirchner, es Alberto Fernández”, afirmó.

Sostuvo que “diferente hubiese sido si fuera Cristina kirchner, porque ella no hubiese tenido miedo de usar la lapicera, y defender los derechos de los misioneros y los argentinos”.

“Estoy absolutamente convencida que (Cristina Kirchner) hubiese puesto el cuerpo, la cara y la firma; no así Alberto Fernández, que viajó a Misiones, nos prometió la zona franca, y después borró con el codo lo que había escrito con la mano”, disparó.

Brítez pidió a la dirigencia política, especialmente al oficialismo, “que sea responsable cuando se asumen los compromisos, porque después vemos las consecuencias cuando se le toma el pelo a la ciudadanía”.

Finalmente, hizo un llamado a la oposición que cayó en saco roto, y le pidió a sus colegas de JxC, en especial al PRO, que voten por la aprobación del proyecto y, específicamente, del artículo 126.

“Vemos que está circulando un documento del PRO donde le piden a los diputados que voten en contra del presupuesto y del artículo 126, nosotros le pedimos a los diputados del PRO que, así como nosotros nos encolumnamos detrás del radical Pastori, porque era bueno su proyecto, nos acompañen con el artículo 126”, expresó.

“Y que una vez aprobado el Presupuesto, le exijamos al Sergio Massa que incluya en la zona aduanera a la provincia de Misiones”, finalizó