71-66: OTC arrancó con el pie derecho en la Liga Sudamericana

En su debut, el Celeste hizo valer su localía y superó por 71-66 a Independiente de Oliva. Gordon fue el goleador con 17 puntos, Mitchell el destacado con 15 puntos y 13 rebotes.
Tras su buena presentación en la Liga Sudamericana de Básquet, a OTC le llegó el debut en el plano local. El conjunto obereño tuvo que batallar y mucho para vencer a Independiente de Oliva por 71-66. El goleador del encuentro fue Justin Gordon, pero la labor de Mitchell (15 puntos y 13 rebotes) fue muy importante para alcanzar la victoria.
El Celeste llegaba con el ánimo por las nubes tras superar la primera fase del certamen internacional, pero con el físico exigido tras jugar tres partidos en la misma cantidad de días. Algo que se hizo sentir en la noche del miércoles.
Los dirigidos por Fabio Demti no tuvieron el mejor juego desde lo colectivo, costó mucho romper la defensa de la visita, que presionaba desde la salida, nunca estuvo cómodo el equipo local.
De todas maneras, el Celeste, pudo lastimar con penetraciones de Gordon y el aporte de Maldonado, esto sumado a la gran tarea de Mitchell en la zona pintada.
Por el lado de la visita, vendió cara su derrota con una gran tarea defensiva, algo que ya se había visto en su debut ante Instituto.
Lo mejor del equipo obereño se vio en el tercer cuarto con una seguidilla de puntos que le permitió pasar al frente y controlar las acciones. Sobre el final Independiente acortó la brecha, pero allí fue cuando reaccionó una vez más OTC y gracias a Torresi y Maldonado pudo cerrar el partido.
Ahora el equipo misionero tendrá algunos días para preparar el juego ante Quimsa de Santiago del Estero, será el próximo jueves 20 de octubre a las 19.30hs en Oberá.