Falleció un tercer argentino por el vuelco de un micro en Punta Cana

Un hombre de 37 años se convirtió en la tercera víctima fatal de nacionalidad argentina por el vuelco de un micro de turistas en la ciudad dominicana de Punta Cana, mientras que otros tres argentinos continuaban hospitalizados, uno en estado delicado y dos estables, mientras que otros ocho fueron dados de alta, el último el lunes por la noche.

Se trata de Alejandro Luis Klinec, quien había viajado de vacaciones junto a su esposa y permanecía internado en el Centro Médico Hospiten, en Bávaro, como consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro que se registró el jueves pasado tras el vuelco del bus conducido por un chofer bajo efectos de cocaína.

Otras dos mujeres argentinas (Valeria Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina) y una peruana (Karla Rodríguez Dionisio) fallecieron también como consecuencia del vuelco.

El siniestro se produjo el jueves en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la ruta Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenecía a la empresa de transportes Merenba Tours.

Según se supo, el siniestro ocurrió en momentos en que el conductor del vehículo realizó una maniobra temeraria al tomar una curva cerrada con exceso de velocidad cuando se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.

Al salir de esa curva, el conductor perdió el control, volcó sobre uno de los laterales y se incrustó contra un cantero de contención, frente a una estación de servicio de Total, ubicada en el cruce del Bulevar Turístico con avenida Domingo Maíz o De la Mina.

Al respecto, según citaron medios locales, el Ministerio Público de República Dominicana confirmó que hay prueba que habilitan la acusación del chofer del micro, identificado como Franklin Nin Pérez, de 47 años, debido a que los resultado de los análisis de orina que le realizaron en el hospital IMG dieron positivo para cocaína.

Con estos elementos, el juez que lleva adelante la causa solicitó la prisión preventiva por 12 meses para el conductor, explicaron las fuentes.

Tras el hecho, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, expresó a través de su cuenta de Twitter que su país se siente “triste y consternado por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros”.

Asimismo, la Asociación de Tour Operadores Receptivos aseguró que la empresa Merenba Tours no pertenece a dicha asociación por “no cumplir con los estándares que requerimos” y cuestionaron la violación a las normas por la falta de control en “una excursión con más de 20 pasajeros sin guía oficial de Turismo”,

“Aunque sabemos que los accidentes son fortuitos y que lamentablemente no se pueden prever en su mayoría; entendemos que, de haber tenido una supervisión correcta, quizás en el día de hoy no estuviésemos lamentando las pérdidas de vidas humanas y los efectos directos tanto para los sobrevivientes como para con nuestra industria”, aseguraron en un comunicado.